Anteriormente logramos identificar algunos de los estilos arquitectónicos presentes en algunas obras caleñas. Y ahora, nos iremos mas por el camino de lo moral y lo personal, pues en cada uno de estos sitios, podemos ver distintas "clases" de personas.
Durante el fin de semana visite dos de los barrios mas importantes de la ciudad: Ciudad Jardín y San Antonio. En el primero de ellos , fui a un delicioso restaurante: ARCHÍES, y al ver a mi alrededor pude observar que la gente que asistía a ese lugar y a otros cercanos, parecían ser gente de un estrato social alto, bien vestidos, algunos elegantes y otros sencillos, personas que le gustaban las cosas buenas.
Por otro lado en San Antonio, fui a la loma y me encontré con gente similar, pero uno que otro algo distinto. Las personas tenia un aspecto sencillo, un poco mas que en ciudad jardín, y de hecho había varios jóvenes, que por su ropa y por sus cosas "locas", representaban como un ambiente de arte y de sencillez absoluta.
En realidad la gente de nuestra ciudad, tiene miles de facetas, y no es que seamos diferentes por las clases sociales, o que alguien sea mas que otro, pero los lugares que frecuentamos, el lugar en donde vivimos y lo que nos rodea, afecta totalmente nuestra forma de ser, vestir y hasta pensar. Es por esto que, me puedo atrever a decir que la arquitectura esta también presente en nuestra personalidad, pues al visitar varios lugares frecuentemente, estamos asistiendo a donde nos sentimos bien, a donde vemos lo que nos gusta, en fin expresamos mas de lo que creemos con tan solo asistir a algún sitio, independiente de que sea un lugar con estilo arquitectónico colonial, moderno, o neoclásico....