domingo, 21 de febrero de 2010

Plaza De Caycedo

En busca de algunos de los lugares mas significativos de la ciudad, me encontre con la plaza de caycedo y quise saber un poco mas acerca de tan importante parque, y esto fue lo que encontre:
La plaza de caycedo es uno de los lugares mas significativos de la ciudad y el centro de varias construcciones unicas como la catedral, el edificio Otero y el palacio nacional. Esta ubicada entre las carreras 4ª y 5ª con calles 11 y 12.Desde la fundación de la ciudad, ha sido el epicentro de la vida pública, comercial y política.
Durante la época de la colonia se le llamo Plaza Mayor y constituyó el centro de reunión de la aldea colonial, posteriormente fue llamada Plaza de la Constitución hasta 1913 cuando se le cambia el nombre a Plaza de Cayzedo, como un homenaje póstumo al prócer caleño JOAQUIN DE CAYZEDO Y CUERO. Es sin duda un patrimonio cultural y una de las obras mas antiguas de la ciudad, que han sido la base de la nueva arquitectura.

Imagen:
http://www.turismoenfotos.com/archivos/temp/2029/400_1229090351_plaza-de-caycedo-cali.jpg
Referencias:
http://www.caliescali.com/plaza-de-caycedo/

Arquitectura sin limites...

Despues de ver algunas opciones y elegir entre muchos de los elementos que componen a nuestra ciudad, me decidi por la arquitectura calena, por su desarollo y notable contraste.
Cali es sin duda para todos los caleños, la sucursal del cielo.Su gente, su clima y sus lugares son unos de los grandes tesoros, que encontramos en la ciudad.

En el campo arquitectónico, al igual que en otros espacios, Cali es una ciudad llena de diversidad, en la que podemos observar de todo : desde la arquitectura colonial, hasta las construcciones mas modernas y sofisticadas.

En cada lugar de la ciudad es fácil ver el contraste arquitectónico.Lugares como san Antonio o Ciudad Jardín, son ejemplos de dicha situación.

Imagen:

http://www.absolut-colombia.com/wp-content/uploads/2009/05/cali_colombia.jpg