domingo, 11 de abril de 2010

CHIPICHAPE!


Chipichape es  un  centro  comercial, de gran  importacia para  todos los calenos, pues a diferencia de los otros este sitio  tiene un  pasado. Un pasado  que hace referencia  a las antiguas vias del  ferrocarril  del  pacifico, que antes recorria  la cordillera Occidental.  Y   es ademas un  lugar  que le demuestra a los calenos el  progreso  de la ciudad, pues anteriomente en  ese lugar habian  solo  unas bodegas, y  hoy  en dia nos podemos encontrar con  un  lugar lleno  de entretenimiento,recreacion   y  comercio, que le ofrecen a los calenos una experiencia en  medio  de una arquitectura moderna y  clasica, que logra sorprender a quien  visita el  lugar.

 
Referencias:
www.chipichape.com.co

PALCIO Y OTERO, CON SU PROPIO ESTILO!



El  estilo  neoclasico   es un  reaccion en  contra de lo  barroco, que se dio  en el siglo  XVIII, y  que como  se ha visto  en  las entradas anteriores ha  sido  una de las grandes influencias  de la arquitectura calena.
Otros de los lugares en la ciudad que han  sido  influenciados por este estilo  neoclasico   son: el  edificio  Otero(monumento nacional) y  el  Palacio  Nacional(monumentos nacional). Dos obras que han sido  de gran  importancia para la arquitectura  y  que hacen parte de la historia de la ciudad.

Referencias:
http://es.wikipedia.org/wiki/Neoclásico
Imagen:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/32/Palacio_Nacional_Cali.JPG