lunes, 12 de abril de 2010

SAN ANTONIO! UNA PUERTA A OTRO PEQUENO CALI!


El  barrio  San  Antonio  es  uno  de los barrios mas antiguos de la ciudad, y  no  seria una imprudencia atreverse a decir que tiene un  aire de antigüedad. Este barrio  es conocido  también  como  "Cali Viejo" y  se caracteriza por sus empinadas y  largas calles, que a su  vez están  rodeadas de casas   con  un  estilo  colonial único.

San  Antonio,  es un  lugar en  donde Cali, empezó   a  dar sus primeros pasos, durante el  siglo  AIX  en  la época colonial, y  en  donde vivieron  las primeras familias de la ciudad.

Este barrio es además un  símbolo  cultural y  artístico  para la ciudad, pues es el  epicentro  de muchas manifestaciones artísticas, convirtiéndose en  una joya para la ciudad, porque además de ser un  reflejo  de la historia de Cali, es un lugar de puertas abiertas para la cultura y  un tesoro  de la arquitectura caleña, pues es uno  de los pocos lugares que ha logrado  mantener un poco  su  identidad  a salvo.

IMAGEN:http://static.panoramio.com/photos/original/983532.jpg

REFERENCIAS:www.absolut-colombia.com/el-barrio-y-la-capilla-san-antonio-en-cali/

SILOE!


Siloe, es un  barrio  que durante mucho  tiempo  ha marcado  la sociedad caleña, y  no de una forma totalmente positiva, pues este barrio tiene un  gran  índice de violencia que afecta a toda la ciudad. Igualmente, este lugar, es representativo  en  la arquitectura de la ciudad, ya que en  realidad no  cuenta con  estilo  arquitectónico  real, pues eso  solo  la unión  de ladrillos y  cementos, con  el  fin  de conseguir vivienda, sin  ningún estilo, ni  gusto, y  nada de estética.

 Y siloe mas que ser un barrio  significativo en  la ciudad, es también  un  reflejo  de la  falta de cultura arquitectónica que hay  en  la ciudad.