martes, 13 de abril de 2010

A DONDE VOY, A DONDE QUIERO IR... QUIEN SOY!

Anteriormente  logramos  identificar algunos de los  estilos arquitectónicos presentes en  algunas obras caleñas.  Y ahora, nos iremos mas por el  camino  de lo moral  y  lo  personal, pues en  cada uno  de estos sitios, podemos ver distintas  "clases" de personas.

Durante el  fin  de semana visite dos de los barrios mas importantes de la ciudad: Ciudad Jardín  y  San  Antonio. En   el  primero  de ellos , fui  a un  delicioso   restaurante: ARCHÍES, y  al  ver a mi  alrededor pude observar que la gente que asistía a ese lugar  y   a otros  cercanos, parecían  ser gente de un  estrato  social alto, bien  vestidos, algunos elegantes y  otros sencillos, personas que le gustaban  las cosas buenas.

Por otro  lado  en San Antonio, fui    a la loma  y  me encontré con  gente similar, pero  uno  que otro  algo  distinto. Las personas tenia un  aspecto  sencillo, un  poco  mas que en  ciudad jardín, y   de hecho  había varios  jóvenes, que por su  ropa y  por sus  cosas "locas", representaban   como    un  ambiente de arte  y  de sencillez absoluta.

En  realidad la  gente de nuestra ciudad, tiene miles de facetas, y  no  es que seamos diferentes por las clases sociales, o  que alguien  sea mas que otro, pero  los lugares que frecuentamos, el  lugar en  donde vivimos y  lo  que nos rodea, afecta totalmente nuestra  forma de ser, vestir y  hasta pensar. Es por esto  que, me puedo  atrever a decir que la arquitectura esta también  presente en  nuestra personalidad, pues al visitar  varios lugares frecuentemente, estamos asistiendo  a  donde nos sentimos bien, a donde vemos lo  que nos gusta, en  fin   expresamos mas de lo  que creemos  con  tan  solo  asistir a algún  sitio, independiente de que sea un lugar con  estilo  arquitectónico colonial, moderno, o  neoclásico....

No hay comentarios: