jueves, 15 de abril de 2010

ENTREVISTA 2!

La segunda entrevista, se la hice a la arquitecta Lina M. Pineda, graduada  en  la universidad San Buenaventura, en  el  año  1999.
Recordemos las preguntas nuevamente:

1. ¿Que significa la arquitectura   para usted?

2. Que papel cree que  juega la arquitectura  en  la construccion  de la cultura caleña?

3. ¿Cual  cree que  ha sido  la  mayor influencia  a nivel  arquitectonico  en  la ciudad?

4.¿Cual  cree  que es el  lugar mas significativo  de la ciudad?

5. ¿Que piensa de la arquitectura caleña?

Respuestas:

1.La Arquitectura significa mi vida, con ella he podido plasmar en hojas proyectos de vida y hacerlos realidad, una satisfaccion completa ver como unos simples rayones se convierten en grandes bloques de ladrillo y donde la gente pasa el mejor tiempo del dia en espacios disenados y construidos para cada necesidad.

2. Tristemente se ha perdido el diseno urbano en nuestra ciudad, hoy en dia se construyen edificios “satelites” que pueden estar en cualquier parte de la ciudad, ya se perdieron los valores eticos como profesionales y  se disena modelos modernos que no tienen nada que ver con lo existente.

3. La mayor influencia ha sido la Arquitectura Moderna de Cadavid, este Arquitecto ha influenciado mucho en nuetsra ciudad con sus edificios modernos que ha construido en nuestra ciudad, acabando con la identidad de barrios como Granada.

4. Para mi el centro de cali, en la zona de la Iglesia La Merced, esto es lo unico que se conserva de nuestra arquitectura a pesar de los edificios modernos del banco de Occidente y La antigua Fes.

5. Que no tiene identidad y que cada dia se construye mas en nuestra ciudad, perdiendo el valor arquitectonico que debe tener una ciudad que algun dia tuvo historia.

No hay comentarios: